viernes, 6 de abril de 2018

"Yo quiero ser CUENTISTA" - Dice Leli

PEQUEÑA LELI 

Para vosotras, mis queridas reinas de Trasteando 


Leli es una pequeña niña del Norte de Galicia con cabello oscuro, gafas rosas y dos grandes lacitos en su melena. A veces se pone coleta, o como dice tu Teacher del cole "pony tail" pero ella, adora llevar el pelo suelto porque dice que ahí esconde todos sus sueños; esos que recoge de cada cuento.
Y... ¿Sabéis por qué habla de los cuentos? Porque Leli es una gran amante de estos, de sus historias, de sus personajes, de su magia, de sus aventuras y también, de sus autoras.
Su habitación tiene cuentos por todos lados; en el suelo, en la mesa del ordenador, en su gran alfombra (cuyas letras esconden una palabra un poco extraña rodeada de corazones "TRASTEANDO"), en las estanterías que coloca papá Pancho cada sábado e incluso debajo de las mantas o entre los peluches de su cama.
Ella vive entre libros y es feliz.
Mamá protesta por el desorden, papá por tantas estanterías, la tía Mimí por los dibujos de las mariposas en la pared y su madrina Katy por las bolsas de sus dulces favoritos que le pide dándole un abrazo, llamándola cariñosamente Ronchita siempre que viene a casa. Sin embargo, la que más "roña" como dirían sus amigas es su hermana mayor Nani, que trabaja en una librería y trae a casa cada día un nuevo libro para la pequeña devoradora de cuentos.

Un día, cuando se levantó para ir al cole le contó a mamá que habían dado en el cole las profesiones y justo la tarde anterior ella había leído un cuento sobre el tema. Entonces mamá quiso saber...

*Y tú mi pequeña, ¿Qué quieres ser de mayor?
-Yo quiero ser CUENTISTA- Dijo Leli
*JAJAJAJAJA cariño, me encantas- Respondió mamá- Ojalá puedas cumplir tus sueños.
-Ah mamá, también quiero ser escritora o bibliotecaria, todos los niños deben tener la oportunidad de leer como yo. Mis cuentos me hacen feliz!

Y vosotros diréis.. ¿Por qué nos hablas de Leli?

Pues esta historia la quise utilizar, al igual que la foto que la acompaña (si, dibujar no es lo mío, lo se) para dedicar un post a unas chicas especiales. No os voy a dar muchas pistas, ellas seguro que se sienten muy identificadas; pero si os quiero contar que toda la motivación, sonrisas y ganas que me faltaban para seguir luchando por mi sueño, me las han dado ellas. Entrar en las letras que esconde la alfombra de Leli fue para mi toda una ilusión; algo que ha significado mucho y que les agradeceré siempre. Llegué ahí gracias a esa mariquita perdida entre Miscuentosinfantiles pero les debo a todas ellas mis sonrisas, mis ganas de atender el móvil, mi inspiración para muchos proyectos nuevos y mi lucha para seguir cumpliendo sueños.

Todas, o eso creo, estáis con Leli en este pequeño dibujo/homenaje que comparto hoy y espero que sigáis ahí mucho tiempo porque os debo más de lo que imagináis. Gracias por tanto en tan poquito tiempo pero también gracias porque no solo llenais las estanterías de Leli sino también las mías porque muchas de vosotras sois autoras de mis historias preferidas. Ojalá Leli pueda disfrutar tanto vuestros libros como yo, suerte que ella ya los tiene todos y yo aún no he tenido el privilegio.

PD: Podréis comprobar que a las no escritoras, os he guardado bonitos rincones entre las cositas de Leli con MUCHO AMOR :)







POR CIERTO MIS QUERIDOS LECTORES! No me quiero olvidar de deciros que ya tengo entre mis manos "LAS LLAVES DE LOS SUEÑOS" de mi gran Ana Meilán y Silvina; que hoy me lo ha entregado en mano y me ha llenado de ilusiones, magia y ha puesto en mis manos esas llaves que esconderé en mi almohada, en mi coche y en mi corazón! Prontito os cuento por aquí todo lo que esconde en su interior, mientras, os dejo con Leli!




No hay comentarios:

Publicar un comentario