domingo, 4 de febrero de 2018

LA MAGIA QUE DESPRENDE "Con amor, Lola y Lalo"

Con amor, Lola y Lalo. 
Magia, felicidad, sonrisas, historias, personajes increíbles y sobretodo... MUCHO AMOR!

*Título: Con amor, Lola y Lalo.
*Autora: Sara Villanueva
*Ilustraciones: María Monsonet
*Editorial: BaBiDibu



Hoy os quiero hablar de algo que comenzó con mi primera seguidora (desconocida) en el instagram de profe y que a día de hoy, es una historia con mucha magia. Tanta como la que desprendía la pequeña Campanilla en esa preciosa historia de "Peter Pan".

Ella, una chica llamada Sara, Sara Villanueva, y nacida en Sagunto que al igual que yo es maestra; y una de esas que a parte de maestra ha decidido romper barreras y ser también escritora.
En este viaje que compartimos en la distancia me ha demostrado que me da fuerzas cuando las necesito, me da consejos estupendos, me habla de su experiencia, me recomienda libros estupendos, me habla de sus aventuras con Lola y ahora... vosotros os preguntaréis ¿Quién es Lola?
Pues os lo voy a contar:
Lola es una pequeña niña pelirroja con dientes perdidos destino a casa de "El ratoncito Pérez" (quizá recogidos por la familia de ese gran cuento de Ana Meilán "Quién viene esta noche") . Lola tiene unas gafas con un gran secreto, unas gafas mágicas que pueden ver amor en cualquier lugar. Allá a donde va observa amor, amistad, cariño... pero su amor más especial nace el día que quiere ir a la protectora en busca de un nuevo amigo y se encuentra con Lalo. Un perrito de color marrón que la deja tan enamorada o más como todo ese amor que ha visto a través de sus gafas.

La pequeña Lola crea magia, crea amor y crea ilusión para todos esos que ya no creen en las cosas bonitas, en los detalles o en la magia que se pierde en los pequeños detalles.

Y ¿Sabéis por qué Lola desprende esta magia?; porque su autora es una gran amante de esa emoción, del amor. Como bien se describe a través de la editorial de su libro, ella ha crecido soñando con ser superheroína y los sueños, las ilusiones solo las conserva la gente que de mayor sigue emocionandose con las cosas bonitas.

Hoy, dedico este post que abre mi blog después de meses sin escribir para dedicárselo a ella. A esa persona que me ha recordado que creer en la magia o en el amor no es malo y que se esconden cosas maravillosas detrás de ello.

Mi querida Sara, te deseo muchísima suerte en tu viaje con esos dos hermosos protagonistas pero además te deseo magia para compartir juntas esos nuevos viajes que están por llegar. Gracias, gracias por tanto y gracias por esos abrazos en la distancia que nos mandamos en cada charla!


Para mis lectores, os dejo el enlace de la editorial de este gran libro, os dejo su facebook y os dejo también este texto para que vayais corriendo a una librería para tener en vuestras manos este cuento tan bonito! ENHORABUENA SARA y a todos vosotros, creed en la magia, esos os hará más felices!

Enlaces para viajar...