jueves, 5 de mayo de 2016

Los rincones de una biblioteca...


"Érase una vez... Colorín colorado, este cuento se ha acabado"

Una frase muy conocida por cualquier persona que haya escuchado un cuento pero que no es simplemente el principio y fin del libro sino que esconde mucho más.
Detrás de esta frase se esconde un libro, detrás de él una  historia y dentro de una historia un millón de personajes con cien aventuras que contar.

Quizá muchos no entendáis a donde quiero llegar con este principio o esta foto pero ahora os lo explico, quiero llegar a un maravilloso lugar cuyo nombre proviene del Griego y cuya historia esconde muchas letras ocultas. Un gran lugar llamado BIBLIOTECA.

Ejemplos de bibliotecas infantiles:



De esta gran palabra quería hablaros hoy porque, siendo este blog un lugar dirigido especialmente a  niños, niñas  de infantil, sus familias o estudiantes de mi misma carrera, creo que es algo fundamental.
Leer se considera algo imprescindible, sin embargo, son muchos los que consideran que un cuento o libro no puede ser para ellos hasta que conocen todas las letras. Esto, bajo mi punto de vista, es un gran error porque desde el primer mes de vida debemos dejarlo acercarse a los libros, disfrutar de ellos, manipularlos y observar todo lo que en ellos se oculta.

También es importante continuar con un gran hábito lector toda la vida, fomentar la motivación hacia ello y acercarlos a la biblioteca o librerías para que sean en un futuro no solo mejores personas sino también, mejores lectores.
Por este motivo, me gusta hacer importante este post, recordar la gran importancia de la biblioteca e introduciros en un recorrido por una selección de libros que considero importantes dentro de la biblioteca infantil...


A cociñeira do rei


La biblioteca nocturna


La vaca que se subió a un árbol


Monstruo Rosa


El Monstruo de colores


O gran libro dos medos do rato pequeno


Vacío

La peluca de Luca


Los martes, mi tío y los extraterrestres


Un can e un gato


¿No hay nadie enfadado?


Sígueme!