viernes, 18 de marzo de 2016

PROFES DE PARADAI, GRACIAS!

Queridas mestriñas y mestriños de mi añorado CEIP PARADAI!!

Hoy me siento muy nostálgica, aún más lo estaré el día 8 de abril al dejar el colegio, y por ello, me siento con muchas ganas de agradecer a estos maestros y maestras por todo lo que día a día hacen por mi.
Voy a mencionarlas a todas y todos, pero especialmente a los de que día a día en infantil, me hacen ser mejor maestra y me ayudan a aprender poco a poco todo lo que debo saber. Es el segundo año a su lado, el segundo año que me abren las puertas del colegio como si fuese una más allí y me hacen sentir especial entre tantas tristezas de la vida.
La primera  vez que puse un pie en ese maravilloso colegio fue en noviembre del 2014 y cuando me tuve que ir en diciembre, no dudaron en decirme que podía volver cuando quisiera y sin dudarlo, lo hice. Fue desde aquel momento cuando cogí confianza, fui de visita en cada rato libre y acudí a buscar abrazos de los pequeños cada vez que las lágrimas afloraban por mis mejillas.

Ellas, las maestras de mis niños y niñas de infantil me animaron en mis épocas más tristes, me dieron fuerzas cuando nadie más sabía hacerlo y me dejaron adentrarme en las aulas cada vez que lo necesitaba.
No tengo palabras para ninguna de ellas porque todo lo que pudiese escribir sería insuficiente para darles las gracias por tanto y, sin embargo, quiero hablar de cada una de ellas unas líneas porque lo merecen y yo, adorando escribir, lo haré sin problema.

Silvia
Una persona dulce, cariñosa, amable y siempre con buenas palabras para cualquiera que llegase al centro. Siempre con sus brazos abiertos para mi, alabando mis visitas y tratándome como a una más de ellas... Sin dudarlo, una gran maestra y a la que tengo un cariño enorme.

Inés
Qué decir de alguien que siempre me recibe con dos besos y gran agradecimiento cuando traigo dulces o alguna cosita para los niños... Es una gran maestra y una mujer excepcional que aunque, en este período de prácticas no la veo todo lo que quisiese, tengo un gran aprecio y merece toda la admiración de mi parte.

Isaura
Ella...Este año la jefa de estudios y que aún con eso, sigue siendo la encargada de sus niños y niñas y demostrando su gran valentía. Tiene siempre una gran alegría cada mañana, deja ver lo buena maestra que es y ayuda siempre en todo lo necesario. Me abre siempre las puertas, no solo del colegio, sino de su clase y me dio fuerzas en mi tristeza y miedo por si no podía tener este año allí mi período de prácticas. No tengo palabras suficientes para ella ni para agradecer todo lo que día a día hizo por mi desde el primer momento.

Pilar
Una gran mujer, envidiable su alegría cada mañana y la gran acogida que da siempre a quién llega al colegio. El primer año de prácticas estuve en una de las aulas en las que da apoyo y me sentí muy bien acogida y este, aunque no me toca con ella, cada mañana me siento apreciada por ella y recibo de su parte siempre muy buenas palabras. Una vez más, gracias a ti también.

Felipe
Es el primer año contigo como maestro pero sin duda, al igual que las otras personas que he mencionado, eres un maestro excepcional. Te quiero dar las gracias por esas cosas que nos has enseñado a hacer, por cada mañana de risas al entrar, por esas experiencias que nos cuentas y por eso y todo lo que cada día nos ofreces, muchas gracias!

María José
Ai que decir de ti! Una mujer con una capacidad de motivación enorme, que aprecia a cada persona y sus detalles en cada momento, que da fuerza siempre para seguir adelante, que agradece todo lo que se hace... Una mujer con la que el primer año no compartí apoyo pero que sin duda alguna, ya me abrió sus brazos y me hizo sentir maestra en cada segundo que fui de visita.
Este curso, me toca compartir con ella muchos momentos y me siento realmente afortunada por aprender de su día a día, por recoger sus ideas, por aprender sus canciones y poesías, por sus sonrisas mañaneras y por todo el apoyo que día a día me da. Muchísimas gracias profe María José! Eres una maestra increiblemente excepcional!

María
Profe profe.., qué decir de ti! Aún sin estar nunca en una clase contigo, he compartido mucho. Eres la maestra del amor de mi vida, de la niña que quiero como a una hija, de mi pequeña Antía. Desde un primer momento solo escuché de su boca bonitas palabras y una vez que llegué al cole de prácticas, me abriste las puertas a la primera. Me dejaste ser responsable de tu clase en cada minuto de  ausencia, me ayudaste cuando lo necesité, me dejaste ir a visitar a la peque, me diste fuerzas, me alabaste por mis proyectos y actividades en cada momento, me aceptaste como a una más y, sin dudarlo, te tengo un cariño enorme! Eres una maestra realmente increíble y espero poder compartir contigo muchas más visitas y alegrías.

Belén
Mi primera profe de prácticas...esa que nada más llegar a su lado, nerviosa como estaba e intranquila por no saber si sería buena maestra o no, me tranquilizó y me dio fuerzas para empezar bien mi primer día. Fue la profe más importante en esta andada como maestra en prácticas ya que fue la primera en guiarme y enseñarme, sin dudarlo, siempre formará un buen recuerdo en mi cabeza y tendrá ganada una parte de mi corazón.
Es  un sol, una mami increíble para esa pequeña Iria, una maestra excepcional para sus alumnos, una gran guía y para mi, alguien maravilloso!
Solo puedo darte las gracias y seguir visitándote cada vez que pueda porque entre vosotras, me siento especial.

Nuria

Mi gran maestra! Mi alegría de cada día este curso y la que siguió abriéndome las puertas en cada momento el año pasado. Eres alguien excepcional, alguien que me ayuda a ser no solo mejor maestra sino mejor persona y que sin dudarlo, tiene ganado mi corazón entero! Confías muchísimo en mi, me dejaste conocer a mis niños y niñas en octubre para tener mejor experiencia en las prácticas, me diste la oportunidad de cuidarlos y mimarlos siempre, me permites realizar las rutinas sin problema ninguno, me permites experimentar, guiarlos y realizar con ellos todo tipo de juego. Eres quien más ha dado fuerzas en mis momentos complicados, quien me ha animado a seguir luchando cuando no tenía ganas para hacerlo y que me ha dado la oportunidad de ser mejor persona en cada momento.

Quiero con estas palabras agradecerte esas ayudas tuyas, esos momentos, esas tardes de martes, esas mañanas hablando y aconsejándome... Para ti, toda palabra es poca pero estoy segura que algo de lo que he escrito, te gustará! Un millón de gracias por todo lo que haces por mi y por ser una maestra tan maravillosa! Te quiero un monton maestriña mía!


Sois sin duda todos unos grandes maestros que me hacen sentir especial entre estas paredes y que me ayudan a ser mejor en mi experiencia! Valéis muchísimo y estoy muy orgullosa de seguir formando parte de este maravilloso colegio! Me cuesta no llorar al escribiros y hablar de vosotros pero espero que estas poquitas palabras sirvan para agradeceros la mitad de lo que hacéis por mi!


A las maestras y maestros de primaria, un millón de gracias por abrirme también las puertas siempre, por dejarme ser como una más, por apreciar tanto mis postres o dulces, por ayudarme en todo lo que necesito y por valorarme tanto! Sois lo mejor que me pudo haber pasado durante mis prácticas y espero poder visitaros muchas veces más aún cuando esta experiencia termine!

Marta, Cristina, Pili Copa, Pilar, Teresa, Mar, Rosario, Yoli, Roibás, José Antonio, Francisco, Ana, Eva, Pablo, Teresa, Leonor, María, Estefanía... A todos, muchas gracias y si me olvido de alguien no es por no quererlo también sino por esa pequeña mala memoria que por momentos me invade!

¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR DEJARME SER PARTE DE ESE MARAVILLOSO COLEGIO!