Viajando por...

¡HOLA AMIGOS Y AMIGAS!

 En este espacio vamos a viajar por diferentes páginas de interés para todos, donde podremos encontrar: Recursos educativos, cuentos, bibliotecas on-line, juegos, historias, libros infantiles, otros blogs de maestras de educación infantil, artículos interesantes, resúmenes de libros para guiaros en mis opiniones sobre los libros... Nos uniremos para viajar en esta gran nave de los sueños llamada Blog que nos llevará por los impresionantes mundos de la lectura!!

Página:  Aula de Elena

AULA DE ELENA (Enlace de la página)

Aula de Elena... Una página que un día me encontré buscando recursos sobre Educación Infantil y en la que he descubierto cosas increíbles. 
La verdad, es de las pocas páginas que sigo desde que la encontré y la cual me encanta leer siempre que puedo porque en ella encuentro todo lo que quiero. Nos ofrece siempre información sobre sus experiencias dentro del aula, sobre literatura infantil, sobre emociones, proyectos de aula, recursos... ¿Qué más podemos pedir? 
Yo desde luego, estoy más que encantada!
Solo pido que, cuando llegue a ser maestra con su propia aula, sea la mitad de buena que ella.
Porque si pensamos y observamos detenidamente su página, nos daremos cuenta que como maestra cumple los requisitos para ser una de las mejores. Está siempre innovando en el aula, acercándose a sus alumnos por medio de actividades increíbles y colgando todo ello en la red para que otros podamos recoger sus ideas o ponerlas en práctica.

Como os digo, no perdáis la oportunidad de seguirla, de leer sus posts o viajar por las mil y una entradas que nos ofrece.
Os dejo una imagen de su página y hacedme caso, no dudéis en entrar para verlo vosotros mismos!




Página: Tragamanzanas

Tragamanzanas (Enlace de la página)

Esta es una página que acabo de descubrir y donde se pueden encontrar una serie de cuentos, realizados por unas determinadas personas y que pueden ser personalizados a gusto de quien quiera.
Además, tienen un amplio catálogo donde se podrá no solo ver sino comprar cualquier libro que nos parezca interesante.
Para mí, entrar en la web y encontrar blogs o páginas sobre literatura infantil es un tesoro. Con esta web pude descubrir además la literatura personalizada, algo que se encuentra muy pocas veces por no decir ninguna y que es para los más pequeños la mejor alegría.
Con esta serie de libros pueden sentirse protagonistas de la historia, personalizarla a su gusto y tener un cuento propio, sin ninguno igual.
Os recomiendo echarle un vistazo porque, sin duda, haréis un pedido para vuestros hijos, hijas o pequeños de la casa.

En el espacio "cuento a cuento" os he hablado de uno de los libros que me enamoraron de la página, "Un animal mágico", donde se puede observar una contraposición entre ilustraciones y texto, pudiendo conseguir una mayor atención de los niños durante su lectura. Espero que os guste no solo este cuento sino todos los otros que nos muestra su extenso catálogo.

Espero que esta página sea para vosotros tan interesante como lo fue para mi.


Puesto que la personalización me parecía algo complicada, contacté con la página y me explicaron sin ningún problema como hacerlo. Os copio aquí los pasos a seguir para tener un libro propio y que podéis seguir para conseguir ese tesoro único para los peques. Estoy segura que cuando lo probéis, será imprescindible en las cartas de Papa Noel.

PEDIR UN LIBRO PERSONALIZADO 

1. Entra en nuestro catálogo www.tragamanzanas.com/catalogo y escoge el libro que más te guste.

2. En la ficha del libro, junto al precio, verás un botón rojo que pone "¿LO QUIERES PERSONALIZADO?" pincha ahí.

3. Te lleva a un breve cuestionario para que me dejes un email, tlf. y tipo de formato.

4. En un ratillo nos ponemos en contacto contigo para pasarte un cuestionario y pedirte varios datos sobre el niño/a. Ya que en Tragamanzanas no solo cambiamos el nombre, sino muchos detalles, tantos como tú quieras contar. De esta forma cada libro es único. Es lo que llamamos literatura personalizada.

5. Una vez me has dado todos los datos nos ponemos manos a la obra y recibirás el libro en 10/14 días dependiendo del formato (los gastos de envío son gratuitos)

Otra forma es escoger el título y pedirlo a través de pedidos@tragamanzanas.com. O a través del chat de la web. O al tlf. 911409217

(Información dada por correo gracias a Sara Nicolás de Tragamanzanas)

Blog: Catacricatracrac

CatacricatacraC (Enlace de la página)

En esta página de cuentos infantiles y recursos, se nos presentan una serie de cuentos elaborados por la creadora del blog. En ellos podemos ver diferentes temáticas muy adecuadas para los niños y que nos ayudan a creer en la literatura infantil como una de las mejores cosas en educación infantil.
A continuación os dejo una foto de los libros que ella ha creado y que, a través de su página, se podrán leer.


En él no solo contamos con los elaborados por ella misma sino con un monton de libros y títulos de obras infantiles de gran interés para nosotros. En esta página, podréis encontrarlos todos.


Blog: Emocións de cores

Emociónsdecores.blogspot.com.es  (Enlace de la página)

Hola lectores y lectoras!
Hoy os quiero hablar de este blog porque, para la asignatura de literatura, nos ha tocado elaborar uno sobre "El monstruo de colores" y me gustaría que vosotros también le echéis un vistazo cuando podáis.

Es un lugar donde conoceréis todo sobre este álbum ilustrado de las emociones, introduciréis a vuestros hijos en este mundo tan complejo de los sentimientos y podrán conectar con el mundo de la lectura de una forma más motivadora.

Por otro lado, enlazando con el trabajo que llevé a cabo en el aula con los peques de Paradai (ya que muchos de mis lectores sois familias de ese cole), quiero contaros que los niños ya conocen este libro y que les será más fácil disfrutar con este blog y todo lo que allí os podéis encontrar: un vídeo, una descripción del cuento, información sobre la autora, actividades... 

Al igual que en este, espero que disfrutéis y me ayudéis con vuestra colaboración.





¡Palabras saladas!

Palabrasaladas.com  (Enlace de la página)

Hola de nuevo!
Quería pediros perdon por estar ausente estas dos últimas semanas pero el final del periodo de prácticas merecía que dedicase todo mi tiempo a esos pequeños. Sin embargo, prometo seguir con mi rutina de actualizar el blog cada día o al menos, cada semana.


Esta es la página principal de esta maravillosa página sobre emociones y donde podéis encontrar varios recursos sobre este tema tan importante en educación infantil, educación primaria y la vida en general.
Es muy complicado hablar de ello o entenderlo en todas las edades y por este motivo, considero muy muy importante el conocimiento de estos libros.
Me gustaría que los mostraseis a vuestros hijos e hijas y podáis leer con ellos alguna de estas obras para acercarlos al mundo.

En mis manos, tengo solo uno de ellos pero conozco los otros y los considero muy importantes. Como futura maestra es fundamental el conocimiento de todos ellos y sobretodo de esta editorial para nuestro trabajo y todo lo que tenga que ver con ayudar a los pequeños.

Os dejo arriba el enlace para que la visitéis pero además podemos encontrar en ella fichas de trabajo sobre los libros, información y además, otro recurso fundamental del que os voy a hablar a continuación. El llamado: Diario de la gratitud.





Os quiero hablar de él porque una vez que les habléis de emociones o les mostréis alguno de estos libros de la página (los cuales recomiendo que compréis en El Faro de los tres mundos por su gran información y ayuda), será muy importante introducirlos en este diario.
En él se podrá añadir información, sentimientos, fotos, sueños, aprendizajes y, también, conocer historias  y consejos que nos proporciona.

En dicha página, podéis conocer información sobre él y encontrar lo que deseáis saber sobre ello.

Espero ser de ayuda y que una vez que los leáis, me contéis como ha sido la experiencia con los pequeños.


¡Jugando con la Vaca Connie!

Vaca Connie (Enlace)

Esta vez, os quiero mostrar una página novedosa. En ella, no solo podréis encontrar cuentos o trabajo con las familias sino también juegos interactivos. Además, será muy llamativa para los niños y niñas porque trabajarán con la ayuda de la Vaca Connie, que a parte de ser un animal muy divertido, es una vaquita muy simpática y que llamará su atención.
Será una forma de aprendizaje muy interactiva y con la cual también acercaremos a los niños y niñas a las TIC.








El mundo de los cuentos interactivos

Clic Clic    (Enlace)

Clic Clic es una página creada para colgar cuentos infantiles, para niños entre 3 y 8 años y donde, además, podemos descubrir una forma de lectura novedosa tanto para familias como para niños y niñas.
En ella, se pueden encontrar cuentos novedosos y también los cuentos populares de una forma poco común. Poco a poco será una de las formas más usuales para leer los niños porque los motiva hacia la lectura y conseguirá que se introduzcan mejor en los nuevos mundos que ofrecen las historias infantiles.

Os dejo el enlace y algunas fotos del formato de la página para que os guíen un poco hacia esta nueva forma de leer.






Fábula: Doña Cebra y Doña Jirafa

Bosque de las fantasías (Enlace)




Esta es una bonita e interesante fábula para niños, que deja una buena moraleja a los niños y niñas sobre el valor de la amistad.
A continuación, os dejo la fábula para que podáis leerla a vuestros hijos e hijas y que entiendan, la gran importancia que tiene encontrar un buen amigo.









OQO Editora

OQO Editora (Enlace)

Esta página nos lleva hacia una gran editorial de libros que es OQO. Yo la descubrí gracias a los maravillosos libros que proporciona la biblioteca del CEIP Paradai, donde pude leer historias excepcionales y con unas grandes moralejas para mostrar a los niños y niñas el mundo real o imaginario.

Escogí el enlace que nos lleva hacia los libros de 3 a 7 años ya que es la etapa que me incumbe como futura maestra de educación infantil pero, quiero deciros que esta editorial ofrece libros desde bebés hasta adolescentes.

Quiero pediros que visitéis este enlace para conocer algunas de las historias porque considero que es importante que sepáis los libros que pueden gustar a vuestros hijos y que no solemos conocer. Así como también me gusta que tengáis un lugar donde encontrar libros adecuados a una situación de la vida real con la que podáis hacer más fácil la tarea de explicar a un hijo un momento complicado. Por ejemplo: una enfermedad, una muerte, la pérdida de un animal... Cosas tan normales en la vida pero que son muy difíciles de explicar a los más pequeños por miedo a hacerlos sufrir.

Con esto, espero que os sumerjáis en alguna de estas historias y que comprobéis que no solo los libros tradicionales o de Disney son los mejores para nuestros niños.

Soñando cuentos

Blog de cuentos (Enlace)

Este blog me parece muy interesante porque sumerge, de una forma entretenida y novedosa, en el mundo de la lectura. Yo, como amante de la lectura y, en especial, de la literatura infantil, decidí proporcionaros este enlace para que podáis observar los libros de los que aquí se habla y tener información a la hora de querer escoger un álbum ilustrado para vuestros niños y niñas.

Además, es una forma de aprender a viajar por el mundo de los blogs y enseñar a los niños a amar la lectura desde el nuevo mundo de las tecnologías.

Finalmente, me gustaría que os intereséis por los libros, por la lectura y que seáis un ejemplo para vuestros hijos e hijas ya que lo fundamental para que ellos lean, es que tengan un referente en casa, en su familia. Es un consejo ya que en un principio, yo odiaba la lectura y, ahora, soy una gran amante de los libros y todo lo que a ellos respecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario