jueves, 30 de junio de 2016

Mi gran sueño... Ser MAESTRA

HOLA DE NUEVO QUERIDOS LECTORES!

Os dije muchas veces quién soy, como me llamo y lo que me gusta. Sin embargo, hoy quiero escribir mi historia desde el principio para que todos podáis conocerme a fondo y sentir lo especial que es para mi este blog.

Nací el 25 de septiembre de 1995, pelo moreno, ojos oscuros y unas gran bobechechiñas. Era una niña dulce y con una mirada que muchos decían que enamoraba.


Tuve una infancia preciosa entre los mimos de papá, mami Dolo, mi tía Montse y mis abuelos. A los 2 añitos y medio comencé el cole en Las Mercedes y allí, conocí a la mujer que me abrió las puertas hacia esta pasión que hoy tengo, mi maestra.
Ella vivía siempre pendiente de nosotros, observaba cada detalle, cada mañana nos escuchaba como si contasemos las aventuras más bonitas del universo... Ella nos hacía sentir especiales, los mejores del mundo.
Desde ahí, no había cosa que me gustase más que jugar a ser profe: cogía una pequeña pizarra, las tizas y ponía a todos a trabajar. Quería ser como mi profe Pili y soñaba con llegar a ser algún día como era ella.


A los 5 añitos llegó el momento de dejar infantil, de volar hacia primaria y despedirse de aquella profe que fue tan importante para mi y para todo lo que quería en mi futuro, fue algo realmente complicado. Desde ese día que lloré y lloré por ella pude comprobar que la maestra de infantil es la más importante en nuestra vida y que deja una huella muy importante en nuestra vida.

Con lágrimas en los ojos y un gran dolor en el alma dije adiós a mi querida Pili, pero no un adiós definitivo porque en mi corazón sigue estando ella cada día de mi vida.


Por esto, por todo lo que fue para mi Pili y lo que me enseñó, quise luchar cada año de mi vida por llegar a Magisterio, por poner un pie dentro del mundo de la enseñanza y llegar algún día a ser como ella, o al menos, parecida.
Así, cuando llegó segundo de BAC hice todo lo que pude por llegar a un buen resultado y finalmente, lo logré. Entré en mi deseada carrera después de selectividad y desde ahí, solo tengo buenos recuerdos.

Todo esto fue posible a que papá siempre me dio alas para volar y aunque se  fue muy pronto de mi lado, hacer que se sienta orgulloso de mi, es mi mayor objetivo. Gracias por hacerme luchar por mis sueños papá.

Sin embargo, quiero deciros que lo mejor de esta carrera fueron mis dos años de prácticas en el CEIP PARADAI. Un colegio que muchos rechazan, un lugar del que todos hablan mal al decir lo bien que allí me sentí pero fue donde me acogieron como en mi casa y me permitieron ser una más entre las maestras. Ese lugar que se convirtió para mi en algo imprescindible y donde, a pesar de no poder realizar más prácticas, seguiré visitando porque allí tengo a las mejores maestras de ejemplo y a unos pequeños que sienten por mi lo que yo algún día empecé a sentir por PILI.
Gracias por abrirme las puertas, por acogerme cada vez que os visito y por llamarme profe. Os quiero mucho.


Primer año, prácticas en 6ºB de infantil con la maestra Belén (y Pilar de apoyo). Allí aprendí a soñar despierta, a observar el día a día de un aula, a convertirme en maestra y a ser mejor gracias a la gran maestra que me guiaba. Solo me queda dar las gracias y tener siempre en mi vida un gran recuerdo.

Este año de prácticas, con la maestra Nuria (María José) y luego Isabel en 4ºB de infantil. Con ellos, los más pequeños del cole viví experiencias inexplicables, jugué, aprendí, erré, experimenté e hice cosas realmente maravillosas. No tengo ni una sola mala palabra para ellos y tengo que dar una vez más las gracias por todo. No solo a las maestras que fueron para mi unos referentes inmejorables sino también a esos pequeños que formaron conmigo esa gran granja y también a las familias que me quisieron como a una profe más. Gracias y mil veces gracias porque lo que yo sentí, nadie lo podría entender. Os quiero como a nadie mis pequeños y profes!



Con esto, concluyo mi andadura por el mundo de "Ser maestra" pero toda mi vida estará dedicada a ser una buena maestra y llegar algún día a ser tan buena como mi querida profe de infantil. 
Gracias por leerme y por estar siempre siguiendo mis pasos!