sábado, 6 de mayo de 2017

¡QUÉ BONITO ES SER PROFE!

Hola hola!
Hoy quiero contaros lo maravilloso que es ser maestra


Si si, muchas veces os he hablado de mi sueño, de que no lo he cumplido todavía (aunque ya falta menos) pero hoy, quiero contaros la gran experiencia que, junto a mi amiga Cris-la cual también viaja hacia el mismo sueño de ser profe, desenvolvimos en el CEIP Paradai.

Ese cole que tantos momentos me ha dado, ese donde nació este blog y del cual no puedo decir nada más que cosas buenas. En él, las profes son estupendas, dignas de admirar y con una experiencia que nos ayuda a recolectar millones de ideas para nuestro futuro.
Sin embargo, esta vez nos centraríamos en dos clases y en ellas, el juego sería el elemento principal; una mañana que sin duda, deja muchas anécdotas, secretos y al mismo tiempo, sonrisas.

Como ya os contamos en la entrada anterior, realizamos estos juegos para una materia de la universidad pero no estábamos seguras de cual sería el resultado en la práctica en un cole. La habíamos puesto en práctica con cinco niños del cole que está al lado de la facultad; pero esta vez las desarrollamos con 28 niños a la vez... Y fue genial!

Un poco de descontrol al principio, piezas que faltaban, cosas incompletas, grupos que se cansaban de la misma y al final... un resultado magnífico tanto para ellos como para nosotras. En primer lugar, pusimos un nombre de animal a cada mesa de 5/6 niños; luego les explicamos como funcionaba la ruleta y manos a la obra; dividimos los juegos entre ellos.

Felices por descubrir cada uno de ellos, los fuimos rotando poquito a poco entre todos, dejando un resultado de comparativa entre todos. Destacaron como los mejores el tablero de las formas y el juego de pescar velas. Sin duda, esos dos son espectaculares para mayores y para niños; por lo que les dejamos más tiempo para disfrutar de ellos.

Después, nos volvimos a colocar para jugar a las adivinanzas, algo que fue de lo más motivante entre ellos y divertido para las profes. Cuando terminamos, en una de las clases el tiempo nos permitió hacer una actividad de mimo, el juego del ahorcado y cantar un rato; mientras que en la otra pasamos a la actividad final... Un marca páginas!
Este, se elaboraría con palillos de colores y tapones de plástico, algo sencillo pero que fomenta el reciclaje y la elaboración de materiales con elementos del día a día.

Con este pequeño resumen de nuestro gran día y alguna foto, damos por concluida nuestra experiencia. Muchas gracias y esperamos que os guste!





PORQUE ESTE SUEÑO ES NUESTRO MAYOR TESORO!



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor forma de continuar con el camino hacia ser maestra que llevar a cabo actividades presenciales con los niños y niñas, y no hay mejor aprendizaje para ellos y ellas que hacerlos a través del juego, su medio natural, con el que descubren, interiorizan y se divierten.

    Os doy la enhorabuena a ambas por las actividades que habéis realizado. Felicitaros también por introducir las TIC como un complemento más de cara a enriquecer la propuesta y, como no, el concienciar al alumnado con el reciclaje; con las segundas, terceras, cuartas… oportunidades que se les pueden dar a los materiales; con la reducción de basura y, en definitiva, el respecto y cuidado del medio ambiente, un valor que llevarán consigo y que podrán transmitir.

    A seguir trabajando, el sueño está cerca.

    ResponderEliminar