jueves, 16 de febrero de 2017

El ladrón de estrellas

Hoy quiero hablar de un sentimiento, un libro y dos personas...


El ladrón de estrellas es un libro que hace mucho quería tener entre mis manos y estas navidades, gracias a una persona muy especial para mi llegó a mis manos.
No sabía exactamente cual sería su contenido pero el título, tenía para mi su propia historia, una historia que yo escribí hace muchos años en un papel y que hoy quiero contaros, dándole a este libro un doble fondo.

Odiado ladrón de estrellas...
Hoy, tres días después de llevártelo de mi lado, de quitarme a mi persona más querida de mi lado, te odio más que nunca. Esa persona era él, mi papá.
El que siempre me decía que las historias más bonitas ocurren bajo las estrellas, que cuando mirase al cielo dentro de muchos años allí estaría él, que nunca se iría de mi lado, que yo era lo más bonito que tenía en mi vida, que la gente solo se iba al cielo cuando era mayor... y de repente, todo cuando me decía, se convirtió en un mundo lleno de lágrimas.
No entiendo por que se fue, porque esa persona que roba personas para llevarlas al cielo se llevó a mi estrella más bonito, no entiendo porque ahora mirar las estrellas ya no lo considero bonito y no entiendo porque la gente mala sigue aquí y yo me quedé sola, totalmente sola.
No puedo sentirme más triste ni más hundida porque tu, mi estrella, mi príncipe, me dejaste y te fuiste sin tener oportunidad de volver a verte.

Esta no es la historia real del libro, ni siquiera se acerca a lo que nos cuenta este precioso libro de amor, donde por amor, una pequeña niña recupera su estrella, su ilusión gracias a un amigo, su mejor amigo.
Pero aún así, solo su título me hacía sentir más presente esa triste historia que escribí hace tanto tiempo y que me hace sentir más nostalgia que nunca. Y por fin, está entre mis manos gracias a ella, otra futura maestra con un gran significado en mi vida, mi querida Cris. Como gran observadora puso entre mis manos este álbum ilustrado que se suma a mi biblioteca pero teniendo siempre un lugar fundamental, delante de cualquier otro libro.
No solo por el título sino porque tenerlo ahí, tan presente, hace más importante no olvidar nunca el recuerdo que trato de tener muy presente, papá.

Quiero dejar huella en mi blog de esta preciosa historia y también, de este maravilloso libro que recomiendo a cualquier persona que ame amar, que quiera y que sienta que las estrellas tienen un doble significado. 
No quiero hacer importante mi historia sino el significado que tiene para mí y todo lo que puede dar de si el simple título de un cuento infantil.

Que escribir historias siga siendo lo más emocionante y bonito del mundo, porque cada letra, cada sílaba o cada palabra, puede tener un doble significado en el corazón.




1 comentario:

  1. Que maravilla y cuanto puede transmitir cualquier detalle que pase por nuestro día a día, por delante de nuestros ojos, o nuestro tacto, nuestro oído... con un escalofrío, un olor... porque hay mil formas de sentir, aunque la mayoría de las veces no lo sepamos apreciar.

    En este caso ha sido con ese título que ahora ocupa un lugar privilegiado en esa estantería, la cual seguro, y deseo, seguirá creciendo.

    Con respecto a esa nostalgia con la que hablas es una forma de mantener a tu lado para siempre a esa persona, recordándola con cariño.

    Por último, tomo testigo de esta recomendación y sumo mi humilde opinión, aportando unos cuantos títulos más, los cuales en su día me enamoraron y lo siguen haciendo:

    - De que cor é un bico? -> Bonilla, R. (2017). De que cor é un bico?. Valencia: Algar
    - A viaxe do bisavó -> FARIAS, M. e CARRASCO, A. (2008). A viaxe do bisavó. Pontevedra: Kalandraka
    - Soños de algodón -> PÉREZ, A. e GRIMALDI, A. (2008). Soños de algodón. Vigo: Nova Galicia Edicións
    - Non é unha caixa -> PORTIS, A. (2008). Non é unha caixa. Vigo: Faktoría K de Libros
    - La pregunta del elefante -> van den Berg, L. e Vermeire, K. (2013). La pregunta del elefante. Santiago de Compostela: Cartoné

    ResponderEliminar